lunes, 29 de diciembre de 2008

Lilian ( O de la sonrisa de ella)

Eran las últimas luces de esa tarde (que aunque tarde, no se parecía a ninguna), las sonrisas fueron diluyéndose tras los cristales de su cuarto, cada segundo pesado dejaba el cuarto cada vez más vacío - más vacío conmigo – pensó, antes de refugiarse otra vez en los llantos que escondía bajo la almohada.



Los recuerdos de tardes que huyen por la ventana y la nostalgia de la noche que se avecinaba, sacudieron los extremos de su cama... violentos y febriles pensamientos se apoderan de su mente... -mundo de mierda- una noche para la soledad... pal homenaje de castillos de arena, que se cayeron con el viento… historia sin un final… miles de ideas que inquietan… que obligarían a huir a cualquier humano consciente – pero Él duda, la deliciosa tentación de la tristeza gratuita lo retuvo un buen rato.


Pero el dolor es amargo, cuando se piensa que pasará; desfalleciente se sujeto al hilo de vida que lo animaba, levantó la cabeza llena de miseria y enfundó sus cansados pasos en botas de cuero,

La noche lo llamaba y se dispuso a internarse en ella, cuando a esa hora ya envolvía su corazón.

- Ahh los terribles pensamientos que revolotean – seguía pensando-

¿Es acaso esta tu cruel broma, tan cerca de la muerte y no verla aún?
Las agonías del pensamiento son amigo mas duras que las del cuerpo, pues se imagina el dolor venidero y así se sufre dos veces.


Las mas oscuras partes de noche en el camino, dejaban adivinar que la pálida luna (entretenida en dibujar sombras)... generosa acompañaba su alma vagabunda… prontos los buitres de la noche...se apostaron en los cruces del camino... observando, gritando , relamiendo el pobre alimento, disfrutando del fragante aroma a tristeza...

Recordó (cuando el llanto se lo permitía) que los luceros habían buscado lugares mas soleados lejos de su inevitable soledad, sonrió sarcástico - Cuanto me hubiera gustado escapar, (la verdad es que le hubiera gustado por lo menos soñarlo) – le hubiera gustado imaginar que los fantasmas no lo seguirían. Pero se le olvido gustar, se le olvido desear ser feliz. Iluso - se dijo- bobo - se repitió y nervioso, desquiciado echo a reír - con tan loquísima idea.


La búsqueda desesperada de anti soledad, lo condujeron a buscar dinero - necesito dinero para estar sólo - se dijo- copas y alimento para los espectros, un mar del alcohol para ahogar el miedo - mas noche para llorar.


Pausa... en este momento no deba decirlo,... siempre estuvo allí la luz reposada en madero sangrante (como diría Alberto) que hoy prometía enderezar caminos... revelar verdades, recordar batallas que se ganaron.

Esta noche... parecía emboscado, cuando conocedor de su suerte, se resignó a presentar la batalla que sabia perdida, que de seguro empezó sin él... botín de guerra... objetivo de francotirador... y único combatiente.

Cruel la agonía del alma... que no sabe cuando empezó a agonizar (para recordar momentos felices antes de ella) ni conoce el fin (para mantener la esperanza de una muerte pronta).

Pausa, más sus caminos los hizo misteriosos..., sin manipular la voluntad logró detenerlo...

(Melancolía no contabas con este giro de historias)


La luz brillaba mas allá del castillo antiguo... en los patios del fiel aliado... una desconocida sensación de esperanza animó (que extraña esperanza) a los ojos, que dejan la baldosa del patíbulo, para reconocer una ilusión....

Es de repente ... cuando el silencio lo rompe ella ... encarnando la esperanza, la sonrisa valiente-- vestida de princesa --bienvenida a mi mundo-- pensó -- quizás se lo diría alguna vez, ahora tan sólo es la luz que refleja la sonrisa.

No faltarán (nunca faltan) los eruditos que intenten visualizar (en sus soberbias osadías) alguna explicación a estas palabras, que vanos traten de entender con sus adultos intelectos, que perceptivos opinen… DE LO QUE NO PODRÁN SABER NUNCA;

Más eso no importa,

Ahora es el momento de ella, del recuerdo de la luz brotando del alma... de sus ojos color de noche que nunca mas será oscura.

Esa noche, me quede con ganas de decir gracias... por eso las digo ahora.









4 comentarios:

Oscar Vargas Duarte dijo...

Ha sido un sorpresa agradable la lectura de este texto. Es de publicación. Despacio, entre ideas e imágenes el lector queda sujeto a la narración del escritor.

Felicito tu talento.

Oscar Vargas Duarte

Kike dijo...

Agradezco infinitamente tu comentario, muchisimo màs viniendo de un escritor de tu calidad ...

MALULA dijo...

Me ha gustado mucho tu texto, un poco surrealista y que deja al lector mucho por explorar, aparte de eso, lo he leído ya tres veces y siempre me deja una sensacion nueva

Gracias

Andrea Daza dijo...

es viajar por el tiempo, es recordar, es vivir, es un bombardeo de sentimientos que me llevan a un solo lugar... ese lugar donde entrego mis sonrisas a aquel que amo yo


me encantó tu poema